La mejor arquitectura Minimalista

En estos momentos vamos hablar de algo tan importante como es la arquitectura minimalista, la cual en estos últimos tiempos se a vuelto muy importante en todos los lugares es por eso que debes conocerla muy bien a fondo por todo lo que te ofrece a cualquier persona. Por eso te recomiendo que leas este articulo que te va a servir de mucha ayuda.

Objetivo

Como su nombre mismo lo dice tiene como principal objetivo destacar lo «mínimo» lo que significa que menos es mas, desde ahí surge que mucho con lo mínimo indispensable, reducir a lo mas esencial para así poder sobresalir por su geometría y su simpleza.

Los preceptos básicos del minimalismo son:

  • Darle importancia a todo parte por parte
  • Utilizar colores puros
  • Utilizar formas simples y geométricas
  • Trabajar con materiales industriales
  • Diseñar sobre superficies inmaculadas
  • Una precisión mecánica en todo.
  • Importancia a los materiales ecológicos
  • Tendencia en la monocromía absoluta de los suelos, techos y paredes.

Marco Teórico

Minimalismo: Es una tendencia de la arquitectura caracterizada por la extrema simplicidad, la cual surgió en Nueva York a finales del siglo sesenta. Este precepto se resume en formar que todo es parte de todo. Esta corriente se origino en Europa por el arquitecto alemán Ludwing Mies Van Der Rohe uno de los mas importantes en ese siglo.

Elementos y Colores

Uno de los cambios mas notable producidos fue en la decoración del uso de elementos como el cemento pulido, el vidrio y los alambres de acero. En cambio a colores no utiliza telas estampadas en lo sillones ni menos en los cojines. Absolutamente todos los colores son puros, la cual crea  y proyecta una sensación mas contemporánea en contraposición al estilo barroco del siglo XIX. Los colores que mas predominan en blanco y el crudo. El minimalismo privilegia los espacios altos, bien iluminados y preferentemente sin cortinas.

Materiales

Otro de los puntos mas claves del minimalismo son los materiales, tanto para los pisos como para los muebles se utiliza madera y materiales rústicos como: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita, y piedras, todo eso en estado natural.

Principales características:

  1. Abstracción.
  2. Economía de lenguaje y medios.
  3. Producción y estandarización industrial.
  4. Uso literal de los materiales.
  5. Austeridad con ausencia de ornamentos.
  6. Purismo estructural y funcional.
  7. Orden.
  8. Geometría Elemental Rectilínea.
  9. Precisión en los acabados.
  10. Reducción y Síntesis.
  11. Sencillez.
  12. Concentración.
  13. Protagonismo de las Fachadas.
  14. Desmaterialización.

Características  del Minimalismo

Su principal característica es que sus formas son lineas puras, espacios despejados y colores muy neutros, ubicados en un ambiente equilibrado y armónico. Se evita también la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Todo debe tener una suavidad, serenidad y orden. Todos los elementos deben combinar y formar una solo unidad, priorizando el todo sobre las partes.  Lo que hay que evitar es la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual.

Conclusión:

El minimalismo centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza se caracteriza por la ausencia de ornamento y sobre todo se da importancia a la belleza que aporta la estructura a la edificación en cuanto al interior una decoración influida por el contraste negro-blanco es lo más apropiado.
El uso del color es importante, ya que es el estilo en su versión más dogmatica requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles ya que son los mas importantes de todo eso.