Fotos de cocinas modernas 2020 – Ideas para decorar cocinas

Si aún no sabes que estilo de decoración deseas tener en tu cocina, no te preocupes que es este articulo te daré a conocer las mejores ideas para la decoración de cocinas modernas las cuales te servirán de inspiración para que puedas renovar tu cocina.

Actualmente las cocinas modernas son una de las mejores opciones a la hora de ponernos a decorar nuestra cocina. Con el traspasar de los días la tecnología va innovando lo que nos permite tener y hacer cosas que jamás pensamos hacerlo.

Es por ello que en este articulo te daré a conocer las mejores cocinas modernas con las mejores ideas para decorar cocinas sin importar si son grandes o pequeñas.

Siempre debes tener presente de que una cocina debe ser funcional, práctica, sencilla y sobre todo organizada, para lograr todo esto en nuestra cocina no se necesita de tanta cosa, solo debes contar con un diseño bonito y aplicarlo.

¿Es fácil renovar una cocina? Hasta mi punto de vista está es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa. Pues no es tan sencillo cambiar el estilo de nuestra casa cuando deseemos hacerlo, son muchos los factores que debemos tomar en cuenta. Lo habitual para crear una cocina moderna son las líneas rectas, acero inoxidable, alto brillo. Y si no eres muy arriesgado te recomiendo que tomes la opción de una cocina blanca, el cual es un color que nunca pasa de moda y de hecho, es uno de los colores favoritos en tendencia.

Cocinas modernas blancas

Siempre es bueno apostar por un color blanco ya que a más de dar un toque elegante a tu cocina también logrará tener un gran estilo y modernidad pues este se ha convertido realmente en una de las grandes tendencias en cuanto a colores de cocinas es por ello que siempre recomendamos este color.

Cocina moderna blanca y madera: uno de los puntos a favor del color blanco es que se puede combinar cualquier color, pues tiene la virtud de realzar los colores que tiene a su alrededor.

Si eres de los gustos de colores vivos o fuerte (en electrodomésticos o muebles), o si eres más clásico, puedes utilizarlo con colores neutro rompiendo lo aburrido y dando estilo a la cocina.

Cocina moderna blanca y gris: en cuanto a decoración el color blanco se convierte en uno de los protagonistas principales y más aun si cuentas con una cocina con espacios pequeños pues este color hace que la cocina pequeña parezca más grande pues su poder visual es muy poderoso.

A más de brindar un aspecto visual más amplio, el color blanco también ayuda que aumente la recepción de la luz y aporta una sensación de limpieza, siendo todo esto una de las claves para elegir este tipo de cocinas.

Algo que importante para tomar en cuenta es que tampoco debes exagerar ya que el exceso de color blanco puede llegar a ser algo frío por lo que es recomendable combinar este color con otro tipo de colores vivos para que así puedas contar con algo de vitalidad.

Cocina blanca, gris, madera y negra: algo importante siempre es la combinación de colores, por ejemplo, el blanco combina muy bien con todos los materiales. El granito, la madera, el vinilo, etc. Realmente cualquier material puede hacer perfectas combinaciones.

El color blanco lo puedes utilizar en cualquier estilo decorativo de tu casa.

Por ejemplo:

  • Si te gustaría un estilo rústico lo recomendable es que los muebles de madera deben ir pintados de blanco, combinados con flores o accesorios de hierro forjado.
  • Si buscas un aire nórdico puedes utilizar el blanco en los muebles lacados de líneas rectas.
  • Para un estilo más retro puedes combinar la madera decapada blanca en combinación con el material de vidrio y cuadros colocados en paredes, azulejos estilo retro y un sin fin de cosas más.

Cocina moderna minimalista vintage: si deseas interiores más modernos o minimalistas puedes decantar por muebles lacados que tengan un acabado con brillo o mate. Puedes combinar con accesorios de aluminio o acabados en acero teniendo como resultado final una cocina moderna.

Sin importar si tienes una pared lisa o con azulejos también puedes pintarla de blanco. En los techos también quedaría muy bien este color, en lo que si debes evitarlo es en el suelo por lo que es recomendable utilizar el blanco pero con toques grises o con colores arena en los suelos.

Una cocina moderna en azul y madera es otra muy buena opción que la debes tomar en cuenta pues aportan al espacio una calidez poco habitual que relaja bastante. Puedes mezclar azules oscuros con madera, también es una combinación muy buena.

Si eres de las personas que les gusta el color rosa, pues te presentaré las cocinas modernas en rosa, te aseguro que existen propuestas preciosas.

Puedes combinarla con rosas, un color crema o con cerámica y porcelana.

Entre que estas viendo los diferentes modelos de cocinas y colores que puedes tomarlos en cuenta, también quiero que tengas en cuenta un color bastante atrevido que muy pocos lo toman en cuenta a la hora de la decoración de la cocina, pero antes de nada quiero que sepas que es muy elegante. Y estoy hablando específicamente del color negro, muchos lo añoran pero pocos son los que pueden combinarlo. Y un consejo para contar con una buena combinación es hacerlo con colores grises y el infaltable blanco.

Entre las cocinas modernas en negro también puedes acompañarlo con madera dejando la estructura superior a la vista con lo que darás un toque de cocinas rústicas.

Cocinas modernas de colores

Existe una infinidad de colores los cuales combinados correctamente dan como resultado una cocina bonita pues como bien sabemos los colores ejercen un efecto en nosotros.

Así que presta atención que ahora veremos los colores ideales para nuestras cocinas ya sean neutros o claros deben brindar calma y favorecer la creatividad.

Cocina moderna amarilla: los colores cálidos ya sea el rojo, naranja o amarillo crean espacios acogedores los cuales transmitirán en tu cocina alegría, calidez y vida.

Con estos colores ganas mucho en cercanía, pero pierde en seguridad.

Cocina moderna gris oscura y madera oscura: si prefieres aplicar una gama de colores fríos puedes elegir entre el azul, el verde o el morado, la sensación que lograrán estos colores en tu cocina será de limpieza, seriedad y eficacia. Estos colores dan un toque de profesionalidad en la cocina.

Cocina moderna en negro y diferentes tonos de verde: para conseguir un resultado neutro lo mejor será que combines los colores. Si combinas los colores de las cocinas conseguirás fríos y cálidos.

Cocina moderna en rojo y blanco: hace años el color rojo fue tendencia para las cocinas, en especial las cocinas de diseños y por lo visto actualmente vuelve a tomar fuerza para las cocinas modernas y lograras un efecto precioso si combinas con el blanco.

Puedes utilizar el rojo en los muebles de cocina mientras tanto el blanco será protagonista de las encimeras.

Una cocina en blanco y rojo con pinceladas de grises queda perfecto para que tu cocina se vea hermosa. Con una mesita de madera darás un aire encantador a la estancia.

También puedes hacerlo con un color salmón que en la actualidad se ha puesto muy de moda en cuanto a cocinas modernas, con colores que se ven hoy en día y con un diseño vanguardista muy especial en sus formas.

Cocinas blancas pequeña con detalles en beige: sin importar el color que elijas para pintar tu cocina una debe ser el color principal que sirva como base de la cocina. Otra irá a una situación secundaria siendo así el complemento para el tercero el cuál será el más llamativo.

En cuanto a la iluminación y el espacio, si tienes cocinas pequeñas u oscuras debes aplicar colores claros en la cocina, tales como: rosas pálidos, tonos pastel, lavandas o cualquier otro que tengan base blanco para transmitir claridad y amplitud.

Al contrario de las cocinas grandes pueden optar colores más oscuros, incluso puedes cambiarlo por tonos más llamativos en diferentes planos para crear una sensación de profundidad.

Cocinas con isla modernas

Si deseas redecorar tu cocina o distribuir, algo que no debes dejar pasar es contar una cocina con isla pues este es un elemento práctico el cual transforma tu cocina en un lugar más moderno gracias a los toques contemporáneos que las islas transmiten.

Seguidamente te daré unos consejos para la elección de la isla de cocina:

  • A donde vayas podrás toparte con una gran variedad de isla de cocina pero es importante que tengas presente de que tu cocina debe dividirse en 3 zonas (cocción, limpieza y almacenamiento).
  • La isla debe contar con suficiente espacio para que puedas circular alrededor de ella. La distancia ideal entre la isla y el resto de mobiliario o muebles es de 1 metro.
  • Si deseas utilizar la isla como desayunador debe contar con una altura ideal de 90 cm más o menos, o si prefieres utilizarla como barra para hacer una cocina americana la altura perfecta sería de 110 cm, más o menos.
  • Las cocinas con isla más resistentes son las que están hechas de acero inoxidable, aluminio o laminado. La madera no es muy recomendable para una isla ya que debes tener mayor cuidado con ella.

Cocinas modernas italianas

Las cocinas de estilo tradicional italiano son las cocinas más conocidas en todo el mundo pues es un tipo de cocina muy elegante. Estas proyectan un ambiente familiar y sobre todo acogedor.

A continuación te dejaré algunos diseños de cocina italiana con estilo tradicional.

Diseño tradicional

Entre las ideas para cocinas modernas podrás tomar en cuenta la cocina moderna italiana de madera, en donde si puedes apreciar la madera es uno de los elementos más habituales en los diseños de cocinas italianas, aportando un toque rústico. Las cocinas italianas por lo general suelen ser grandes.

Diseño con muebles de madera laminada

Cocina moderna italiana de madera oscura con dos niveles de mesa: este diseño de cocina combina los elementos tecnológicos los cuales ayudan a que sea fácil de darle mantenimiento. Es muy resistente a los golpes y quemaduras.

Modelo Ámelie

Cocina moderna italiana de madera y taburetes a juego: el diseño Ámelie es del famoso Raffaello Pravato para la famosa firma Scavolini. En este tipo de cocina podrás encontrar diferentes materiales, siempre de excelente calidad, como la madera sólida en los marcos de las puertas, gres vitrificado para la mampostería y el granito en las encimeras.

Diseño retro con muebles verdes

El color verde puede tener un acabado de lacado con un tono aguamarina. El color utilizado es el más apropiado para las cocinas vintage americanas.

Cocinas modernas pequeñas

Si hablamos de cocinas pequeñas debemos ser muy cuidadosos con la distribución de elementos ya sean muebles o electrodomésticos ya que de ello dependerá si conseguimos ganar espacio o perderlo. El color en las cocinas pequeñas más utilizado es el blanco por su efecto visual ya que hace ver nuestra pequeña cocina como una más grande, además da una sensación de limpieza y potenciamos la luz.

Cocina moderna con isla y muebles altos: algo importante en una cocina pequeña es su espacio de almacenaje por lo que debemos tomar muy en cuenta los armarios y muebles altos debido a que en ellos debemos guardar muchas cosas.

Cocina moderna pequeña retro con tabiques: si la cocina no es muy pequeña puedes meter una barra o isla en una cocina abierta al salón y comedor sin tener tabiques.

Ventajas de las cocinas pequeñas

Hoy en día puedes apreciar diferentes diseños de cocinas modernas en diferentes modelos, colores, funcionalidades y características en donde podrás elegir el diseño que más te guste.

Si estas pensando en cambiar tu cocina por un estilo moderno pero no estás convencido, a continuación conocerás algunas de las ventajas de las cocinas modernas.

Funcionales: ahora las cocinas modernas no únicamente es un espacio para la comida, sino que también son lugares de sociabilidad

Diseño: todas las cocinas modernas cuentan con un diseño innovador.

Limpieza: los materiales con los que son hechas las cocinas modernas son muy resistentes lo que hace que sean más resistentes y fáciles de limpiar.

Muebles: para las casas pequeñas los muebles integrados combinados son perfectos para aprovechar hasta los espacios pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *