+de 100 Fotos de Cocinas pequeñas de 2020-2021

¿Cansado de no tener suficiente espacio en tu cocina?

Si eres de las personas que tienen cocinas pequeñas y se estresan por el pequeño espacio que tienen. Quiero decirte personalmente que no tienes por qué preocuparte ya que en este artículo te presentaré las mejores fotos de cocinas pequeñas para que puedas tener una idea de la manera que debes organizar la tuya.

Encontrarás varios estilos muy variados para el gusto de todos. Estoy seguro que encontrarás más de una opción. ¡Suerte!

Cocinas pequeñas con isla

La mayoría de personas pensamos que para tener una isla en nuestra cocina debemos contar con un gran espacio, pero realmente no es necesario puesto que con un buen diseño podrás incluir una isla en tu cocina pequeña. Lo que debes hacer es tener en cuenta diseñar cocinas con isla siempre ya que nos aporta una mayor funcionalidad.

Puedes tener los diseños de cocinas moderas para espacios pequeños, una de las claves en la decoración de cocinas y en aquellas que son pequeñas es la luz natural. Debes adaptar cualquier diseño a la iluminación natural o artificial.

Una buena idea es una isla blanca con cajones. Este tipo de isla es perfecta para dar luz e iluminación a la cocina, además hoy en día tener cocinas blancas es tendencia y si colocas una isla con cajones tendrás más espacio para almacenar muchas cosas, te recomiendo que tenga una zona de lavado, de cocción y también puedes aprovechar y situar detrás de la isla una zona pequeñas paras la comidas informales o desayunos, y esto lo consigues solo añadiendo unos taburetes altos.

Una isla de mármol con taburetes altos tampoco se vería mal. Lo que quiero darte a entender es que si tienes una cocina pequeña lo que mejor puedes hacer es aprovechar todos los espacios, y en este caso puedes utilizar la isla como mesa de comedor, desayunador o para cocinar.

Algo importante que debes tener en cuenta a la hora de colocar una isla en tu cocina pequeña es la distancia mínima entre los muebles de cocina o la pared y la isla, como mínimo tiene que ser de un metro (120 cm sería lo ideal) para que tengas espacio de pasar cómodamente.

Cocinas pequeñas en “L”

Las cocinas en “L” son las más habituales, pues su funcionalidad permite que ahorremos espacio. Con este tipo de cocina podremos optimizar el espacio y sobre todo tener un mayor espacio a la hora de cocinar y limpiar.

Este tipo de cocinas en L pequeñas necesitan mayor espacio de almacenamiento, seguramente te faltará espacio para guardar los productos de la cocina lo que hace que guardemos todo sobre las encimeras siendo un agobio de cocina. La solución adecuada sería añadir una isla central, con ello podrás guardar en la parte de abajo los productos de cocina.

Cocinas pequeñas integradas en el salón

Una buena opción es colocar una cocina abierta y si es de color azul sería mucho mejor además que queda preciosa. Una cocina abierta al salón es una idea muy buena para quienes tenemos cocinas pequeñas.

Una de las tendencias actualmente es la cocina con barra americana, está opción es perfecta para disfrutar de una casa moderna.

Algo que no debes dejar pasar a la hora de intentar hacer que la cocina integrada en el salón son los colores neutros o suaves, para que así puedas combinar mejor con el espacio. Así podrás disponer de la cocina cuando lo necesites, pero gracias al color pasará desapercibido cuando tengas todo recogido.

¿Necesitas una mesa pero no tienes espacio? No te preocupes que para todo hay solución y en este caso te recomiendo colocar una mesa plegable. Así podrás disfrutar de la mesa que tanto deseas y cuando no la necesites puedes recogerla y recuperar espacio.

Cocinas independientes pequeñas

Este tipo de cocinas independientes pequeñas se han puesto de tendencia en esta temporada. Este tipo de cocinas independientes tienen la ventaja de que los olores no se expanden por el salón.

Cocinas pequeñas alargadas

En este caso podrás ver una opción de cocina pequeña alargada que es estrecha y deberás de ingeniarte para pasar dos a la vez. En este caso debes plantearte si es mejor poner repisas altas, algún mueble estrecho en la pared contraria o si es preferible ganarle algo de espacio a la cocina.

Cocinas pequeñas de diseño

Algo que no podemos evitar son las cocinas blancas y pequeñas de diseño con brillo. No importa que tan pequeña sea tu cocina mientras tengas los elementos para que sea funcional y a la vez bonita y decorativa.

O la cocina pequeña de diseño con isla en donde la iluminación tiene un papel muy importante, ya sea artificial o natural. Si tu cocina no tiene una ventana no dudes de poner luz artificial, con ello conseguirás un efecto brillante en toda la cocina.

Una cocina pequeño de diseño blanca es realmente encantadora. Sin importar que tan pequeña sea tu cocina debemos tener elementos que la hagan especial, moderna y que tenga un buen diseño el cual logre dar un estado funcional, moderna y normal.

Te recomiendo que juegues con el contraste entre suelo y paredes para que sea una manera efectiva de ganar espacio visual y atractivo en tu cocina pequeña.

Cuanto más pequeña sea la casa, más ingenio hay que echar para el diseño. Y con una estantería perfecta para almacenar todo lo de la cocina quedaría perfecto.

Otra buena idea de cocina pequeña de diseño es esta que cuenta con una pared diseñada en cristal. Está pared a más de servir para disfrutar de todo el espacio, también sirve para dividir el ambiente.

Una pared hecha de ladrillo sin color también es una buena opción para darle un aire natural al espacio, luego completas con el colorido del suelo, ya sea con una alfombra o una loseta.

Hemos visto ya como una de las mejores opciones la cocina americana para las cocinas pequeñas pero también puedo mostrarte está que es de diseño. Una bonita cocina americana que tiene un diseño minimalista apostando por colores neutros para que el espacio se vea más iluminado.

Por ser una cocina pequeña no quiere decir que no sea posible decorarla. Colocar un cuadro puede dar mucha personalidad aunque no lo creas.

Cocinas pequeñas en un pasillo o un espacio cerrado

Sé que te impresionarás con lo que te voy a decir, pero…

¿Sabías que la cocina también puede ocupar el espacio de un armario pequeño? Pues si creías que no, déjame decirte que estabas en un error debido a que si puedes hacerlo, simplemente necesitas un nicho de aproximadamente 60 centímetros de profundidad y al menos un metro y medio de ancho para organizarlo con todo lo necesario: cocina, fregadero y estantes o unidades de pared, además de un pequeño frigorífico en el suelo.

Te recomiendo que cubras el fregadero con una tabla de madera a medida para que cuando no lo uses puedas utilizarlo como una superficie de soporte cómoda.

Este tipo de cocina puedes tenerla incluso en un piso muy pequeño pero con un pasillo que sea muy largo, de más de tres metros de largo y al menos un metro y setenta centímetros de ancho.

Si elijes está opción para tu cocina pequeña recuerda prestar mucha atención a la iluminación y la ventilación artificial.

Una forma efectiva de organizar si tu cocina es pequeña, es llenándola con cada centímetro, especialmente en altura. Entonces elije una cocina modular y 100% personalizable, y notarás lo fácil que es tener una cocina funcional y hermosa a la vez a pesar de contar con un espacio pequeño.

¿Y si colocamos cristalerías? Son una muy buena opción ya que una cristalería es un cerramiento que ofrece sensación de amplitud, además, puedes decorar la cocina fácilmente, con unas plantas y una pequeña mesa aprovechando hasta el último espacio.

Otra buena manera de llenar de color una cocina es pintarla de color blanco, pues este color hace que la cocina se vea más grande y con más luz. Una buena combinación es con el color azul, puedes pintar la campana en caso que lo desees.

Consejos de decoración para cocinas pequeñas

Hoy en día puedes encontrar varios diseños para ganar espacio si tu cocina es pequeña o estrecha. Algo que debes tener en cuenta es aprovechar cada centímetro que tengas por lo que es importante tener ideas claras en lo que respecta a tener elementos necesarios y sobre todo, donde y como deben colocarlo.

Iluminación

Algo clave en una casa o específicamente en la cocina es tener una buena iluminación la cual te brinde comodidad y para que te apetezca estar y cocinar en ella.

Lo recomendable es contar con una buena iluminación natural, en donde más de ventilación te ofrezca una sensación de amplitud.

Uno de los lugares que puedes aprovechar es el espacio debajo de la ventana ya que puede convertirse en un lugar perfecto para colocar una mesa y comer (barra de cocina con taburetes, mesa plegable, mesa más amplia, etc) también puedes colocar un fregadero debajo de la ventana aprovechando la luz natural.

Puedes aprovechar la ventana también para poner unas repisas al lado para que puedas contar con una buena iluminación y además puedes añadir un jardín aromático y de especias. Personalmente en la cocina no pueden faltar las plantas, tanto en decoración como en la gastronomía.

En caso de que no cuentes con una iluminación natural debes ser muy preciso y conocer bien las zonas en las que vas a colocar las luces. Es importante que quede la cocina bien iluminada para que sea un lugar agradable.

Como te he dicho, la iluminación es algo muy importante, pero también debes tener en cuenta los colores de los armarios, alicatado y paredes pues si no has seleccionado bien esos colores significará que no le estas sacando el máximo provecho.

Muebles

Es muy importante que elijas el estilo de tus muebles de tu cocina, así como también es importante distribuirlos correctamente.

Muebles de cocina con estantes exteriores los puedes usar como una despensa. Está es una genial idea si deseas mantener tu cocina práctica y ordenada a pesar de que sea pequeña. Algo que nos pasa a menudo es que cuando no sabemos la manera adecuada para organizar ciertos elementos el espacio se nos reducirá demasiado. A más de tener cestas para organizar también te pueden servir como decoración en caso de que te guste lo rústico.

Armarios blancos y rojos. Siempre es recomendable que optes por armarios con almacenamiento vertical pues con ello podrás ganar espacio y comodidad.

En la cocina los armarios y estantes abiertos son sin duda algo que debes tener, pues aprovechan al máximo el espacio. Incluso puedes colocar muebles esquineros los cuales puedes conseguirlos a medida para que no pierdas ni un solo espacio.

Una mesa de cocina plegable es una muy buena opción si quieres una mesa en tu cocina. A la hora de elegir las mesas debes fijarte muy bien ya que hay mesas que tienen su propio espacio de almacenamiento entre las patas lo que permite tener un lugar perfecto para guardar manteles, servilletas y demás cosas.

Colores

Como lo he dicho anteriormente, los colores deben ir de la mano con la iluminación para que puedas conseguir un efecto de amplitud y armonía. Por ello cuando de colores, estamos tratando un tema general en la cocina, tanto en electrodomésticos, mobiliario, suelo y paredes.

Y como lo hemos recalcado en anterioridad, el color blanco en las cocinas brinda un aspecto de comodidad y amplitud y eso es lo que buscamos en nuestras cocinas pequeñas, no importa la estancia que estés decorando, los colores claros siempre serán los elegidos para dar un aspecto de espaciosidad. Está claro que no siempre deberás pintar tu cocina de colores claros o de blanco, porque también puedes realizar una combinación agradable en donde puedas conseguir lo que tanto necesitas en una cocina pequeña (espacio).

Si eres amante del color intenso y quieres aplicarlo en tu cocina, te recomiendo que lo utilices únicamente en algunos electrodomésticos o elementos decorativos. Aun así hayas elegido un color intenso no debe ser cargante, por ejemplo, puedes elegir un tono blanco en las paredes y techo, mientras que la nevera puede ser en todo gris.

Una de las favoritas también lo es la cocina azul. El revestimiento de las paredes de acero inoxidable pulido en cromo y dorado junto con electrodomésticos en metal que da una sensación de brillo a la cocina.

Una cocina verde da originalidad, equilibrio y fuerza. Si prefieres un mobiliario de madera o efecto madera, debes saber que puedes crear una cocina más acogedora pero da la sensación de ser más pequeña. Una muy buena solución es escoger una cocina integrada en donde todos los elementos queden agrupados. También puedes elegir tonos de madera apagados, como el de la madera natural, da realismo y no queda saturado.

Una cocina beige también es un color claro que brinda una mejor iluminación y un aspecto de tener espacio. Aunque tengas una cocina diminuta los colores claros no la harán ver así.

Repisas

Cuando hablamos de cocinas pequeñas podemos decir que lo primordial sería contar con unos estantes para el almacenamiento de manera ordenada. Una muy buena ventaja de las repisas es que al no tener puerta podrás observar todo y ganarás espacio para ciertos objetos.

Poner las repisas corridas en zonas cercanas al techo es otro truco que te ayudara a distribuir el espacio en tu cocina pequeña, además que das un toque más organizado y no tendrás que preocuparte de que las cosas te estorban cuando estés cocinando.

Otra de las buenas opciones es contar con estantes transparentes los cuales aumentarán la luminosidad en tu cocina. Con estas prácticas superficies podrás almacenar objetos en las paredes, liberando espacio para otros objetos de la cocina. Puedes estar seguro de que este tipo de estantes no interrumpirán el flujo de la luz y transmitirán una visión suave.

Tendencias en la decoración de cocinas pequeñas

Puedes encontrar varios trucos para hacer que tu cocina se vea más amplia, anteriormente te he dado consejos de iluminación, muebles, colores, etc. Pero ahora quiero presentarte algunas de las tendencias en el ámbito de la decoración de cocinas pequeñas.

Techo

Hay casos en donde las cocinas pequeñas tienen techos altos, el cual puedes utilizar para aumentar la sensación de espacio, especialmente si los muebles que has elegido no cubren completamente la pared.

Sillas transparentes

Hoy en días las sillas de plástico transparente se ha convertido en una tendencia debido a que dejan pasar la luz a diferencia de las que son de otro material.

Espejos

Los espejos son utilizados para dar una sensación de mayor ampluetud y luminosidad en cualquier tipo de habitación. Pero si bien es cierto hasta el día de hoy no ha sido muy común utilizarlo en la cocina debido que se creía poco practico o simplemente por que era algo extraño ver un espejo en la cocina.

Pero en la actualidad esto se ha puesto muy de moda ya sea en armarios o muebles de cocina los cuales tienen puertas de espejos antiadherentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *