Los 11 colores mas relajantes para pintar un dormitorio

En la actualidad existe una amplia variedad de formas y estilos para pintar un dormitorio, pero siempre será una buena alternativa elegir colores relajantes ya que es un espacio donde buscamos relajarnos y descansar del estrés diario.

Importante: Es fundamental ver el círculo cromático para elegir los colores que más te convienen. Generalmente los colores que están en la parte fría del círculo cromático son colores relajantes.

Pensando en tu comodidad y facilidad he seleccionado para ti los 11 colores más relajantes para pintar tu dormitorio.

¡Te animas a conocerlos!

Color Rosa Pastel

Si estás buscando colores rosas relajantes puedes optar por tonos rosas vivos que son colores energizantes, pero debes elegir el indicado de acuerdo al círculo cromático entre ellos están las tonalidades empolvadas o de pastel que brindan un mayor grado de calidez y suavidad en todo el dormitorio.

Color Lila

El color lila se obtiene gracias a la combinación del color rojo y azul (más azul que rojo). Entonces ya que se necesita una mayor cantidad de un color frío también se lo toma en cuenta con un tono relajante. 

Además puedes conseguir un espacio más tranquilo si lo combinas con un color blanco.

Color azul Turquesa

No podría dejar fuera de esta lista al color azul Turquesa ya que es la combinación de los 2 principales tonos más relajantes (azul y verde), por ende también es una buena alternativa para pintar o empezar a decorar tu dormitorio.

El hecho de ser un tono semisaturado desprende mucha energía, pero añadiendo bien queda un ambiente 100% relajante.

Color Lavanda

Al tono lavanda se lo considera un color adecuado para ayudar al descanso ya que ha sido creado a través del rosa y el gris que son colores versátiles en la combinación.

Con este tono puedes crear estilos modernos y clásicos, lo mejor de todo es que lo puedes combinar perfectamente con un tono blanco o beige.

Color Gris

Este es un color neutro ya que no estresa mucho, pero al combinarlo con colores adecuados como el blanco se puede conseguir tonos más relajados.

Al combinarlo con blanco puedes utilizar cualquier tono gris y no solo conseguirás un lugar relajado sino también un espacio actual y sofisticado.

Tono gris medio

Es un color muy elegante y lo puedes combinar perfectamente con otros colores y materiales.

Si te has decidido por el tono gris medio Perla Natural de Bruguer puedes adquirirlo aquí.

hay un enlace de amazon:

Tono gris alto

Mientras más subamos de tono más oscuro será el dormitorio.

Color Verde

Tono verde medio

Otro de los colores más relajantes que puedes encontrar hoy en día es el color verde en casi todos sus tonos y matices. Sin duda alguna es una buena alternativa para realizar un ambiente relajado sin importar donde lo pongas.

Si te decides por un tono verde medio puedes elegir el verde Amazonas Natural que te ofrece la marca Bruguer y para tu mayor facilidad lo puedes comprar via online aqui.

hay un enlace de amazon:

Tono verde oliva claro

Si eres una persona amante a los tonos bajos, el color verde oliva claro es una buena alternativa para ti ya que ademas de ser un tono relajante lo puedes combinar con otros colores que harán de tu habitación el mejor lugar de la casa.

Tono verde grisáceo

He seleccionado este tono ya que es muy elegante y con mucha vida, lo cual facilita para decorar un ambiente tranquilo y relajado en tu hogar o empresa.

Tono verde azulado

A pesar de ser un color intenso, si es recomendado para brindar un ambiente relajado pues este todo esta compuesto del color azul y verde que también son considerados tonos fríos.

Color Azul

A pesar de que toda la extensa gama de colores azules son relajantes, he seleccionado para ti los 5 tonos más recomendados por profesionales.

Tono azul medio

Este es uno de los colores más relajantes y recomendados en cuanto a tonos y matices. En el círculo cromático puedes encontrar muchos de ellos, pero si te has decidido por un tono natural el perfecto sería el azul Mediterráneo Natural y si lo quieres comprar clic aquí.

hay un enlace de amazon:

Tono azul claro

Este tono claro es una buena alternativa siempre y cuando se combine con un tono blanco luminoso.

Tono azul grisáceo

A pesar de ser un tono muy relajante tiene una característica extra muy importante que gracias al gris forma una matiz muy elegante y sereno.Cabe recalcar que no es un color tan fuerte o vivo como los demás tonos azules.

Tono azul eléctrico

El color azul eléctrico es uno de los tonos con más demanda en el mercado ya que son muy energéticos y potentes. Entonces si estás buscando colores relajantes este sería una buena alternativa para ti.

Tono azul oscuro

Si lo que buscas es un tono azul con más elegancia, este es lo mejor para ti.

Como bien ya te lo mencione anteriormente casi todos los colores azules son relajantes, así que elijas cual elijas tendrás una combinación de tonos relajantes.

Color Malva

El tono malva es un color intermedio entre el rosado y el lavanda, son muy similares al color lila. Son una buena alternativa para lograr crear un ambiente tranquilo, sofisticado y relajado ya que son tonalidades frías.

Más relajantes serán si los combinamos con un tono blanco. Entonces si te gusta esta alternativa puedes comprar en tono Japón de Bruguer que es un tono violeta relajante, luminoso y suave.

hay un enlace de amazon:

Color negro

Si eres de esas personas que les cuesta conciliar el sueño te recomendamos pintar tu dormitorio con tonos oscuros puesto que te ayudarán a lograr un ambiente más acogedor y cálido, con el que podrás estar mucho más relajado para dormir tranquilamente.

Color blanco

Muchas personas ven al color blanco como un tono aburrido o lo utilizan para combinarlo con otros colores, pero dejame decirte que es un color muy interesante y relajante si logras elegir buenos elementos decorativos… ¡Atrévete a hacer el cambio y disfruta de un ambiente relajado y moderno a la vez!

Color Rosa Palo

A pesar de que el color rosa palo no es un color relajante en sí, he visto conveniente incluirlo en esta sección ya que es un tono suave y tiene poca saturación, lo cual crea un ambiente suave y muy agradable.

Todos los colores que te acabamos de mencionar anteriormente son los tonos más relajantes del mercado, de acuerdo al círculo cromático (menos el rosa palo).INFORMACIÓN Los colores fríos no son los únicos que existen ya que también puedes conseguir un ambiente relajante a través de tonos cálidos como:

  • tono de arena.
  • beige.
  • marrón.

Pero no son los más recomendables

Recuerda que todos estos tonos son simplemente sugerencias…

¡Usa tu imaginación y crea tu propio ambiente relajado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *