Cómo decorar una mesa de comedor para el día a día

Una mesa de comedor es tan importante como un mueble de salón pues son demasiado grandes como para no prestarle atención y más aun cuando la mesa no se usa. Es por ello que en este articulo te daré las mejores ideas para decorar las mesas de comedor sin importar si es de cristal, rectangular o moderna.

1. Si tu mesa es rectangular

En el caso de que tengas un comedor rectangular y amplio, el espacio realmente no será un problema. Tienes la opción de mezclar piezas similares o diferentes y agruparlas por conjuntos a lo largo del sobre. En este comedor moderno puedes añadir un jarrón, jarra de agua o portavelas quienes se convertirán como protagonistas en la mesa, otra buena opción también es añadir libros.

2. En blanco y madera

Las mesas de madera maciza a más de la belleza que representan también se caracterizan por su alta resistencia. En este tipo de mesas puedes añadir unos jarrones cerámicos en diferentes alturas y si deseas puedes añadir unos portavelas de madera.

3. Trío de ases

¿Has escuchado sobre la regla del tres en la decoración? Se trata de decorar una mesa con un trío de elementos decorativos que se complementan y da dinamismo al grupo.

Aquí puedes añadir tres piezas de materiales, formas y texturas diferentes, la única «clave está en crear una composición armónica».

4. Mesa redonda

Si tienes mesas redondas en tu comedor lo que puedes hacer es sobrecargarla. Si te gusta el estilo minimalista coloca un solo adorno que destile fuerza, ya sea una pieza escultural, un ramo de flores o una rama de monstera. Si no deseas recargarla mucho puedes colocar pequeños objetos en tamaño y cantidad. En una mesa maciza puedes colocar varios jarrones de cristal.

5. Centros de mesa hechos por ti

Una buena opción es colocar unos cestos de mimbre los cuales puedes utilizarlos como contenedores de tus arreglos florales. Elige modelos de fibra en diferentes tamaños y llénalos con pequeños tiestos de flores silvestres, como margaritas o lavandas esto dará un toque campestre al centro de la mesa.

6. Cristalería bonita

El juego de café de porcelana o una cristalería de bohemia queda perfecta y más aún si la agrupas en una bandeja de metal o madera. Ubícalo en el centro de la mesa junto a un bello ramo de flores el cual puede ir directamente sobre la superficie o sobre un mantel doblado, en forma de camino.

7. Juego de té, en bandeja

Una tacina de té a las cinco en punto para muchos es algo infaltable , puedes dejar todo listo en la mesa de comedor pero bien ordenado en una bandeja como base, con tazas y el azucarero acompañado de un buqué de flores. Atento al detalle, ya que si centras la bandeja en la mesa, dará una sensación estática, es por ello que se ha colocado en oblicuo para dotarla de movimiento.

8. Si es una mesa en el office

Más que una mesa de comedor, tienes un office integrado en la cocina donde comes diariamente. Te recomiendo de que coloques uno o dos fruteros vistosos. Elije colores vivos que alegren la cocina, por ejemplo un racimo de uvas, unos limones o frutos rojos. También puedes utilizar la vajilla como elemento ornamental, la vajilla debe estar apilada o ya sea incluida en una bonita bandeja.

9. Con buena base

Existe una gran variedad de elementos con los que puedes decorar la mesa de comedor, pueden ser desde los más sencillos hasta los más originales, al igual que las maneras de extender un mantel en donde podrás elegir si cubrir la mesa en su totalidad o parcialmente, todo dependerá del efecto que busques. Puedes acompañar con piezas de cerámica, cristal y mimbre.

10. Parejas perfectas

Colocar un solo objeto para decorar una mesa de comedor puede resultar un poco insípido, así que es preferible que coloques dos piezas singulares en el centro de la mesa o en grupo de dos, por ejemplo: dos velas sobre una tabla corta de madera, dos libros y dos jarrones, lo que debes buscar es crear un conjunto simétrico.

Si eliges objetos diferentes, ya sea en tamaño o volumen lograras dar dinamismo a la composición.

11. Un mantel no falla

Elige el mantel más bonito para colocar en la mesa de comedor, además puedes añadir una jarra de agua con vasos, pero eso sí, la jarra debe ser de vidrio labrado, puedes acompañarla con unos objetos dorados elegantes pero nada ostentos, como por ejemplo un macetero con plantas aromáticas o unos portavelas animados.

12. Juego de volúmenes

Lo adecuado si tienes una mesa rectangular será que utilices objetos circulares para decorar y que rompan la rectitud de líneas. Puedes vestir la mesa con un doble mantel en colores naturales, añadir objetos en madera y mimbre para buscar una sencillez en el sitio y la luminosidad debe ser con cristal.

13. Mini jardín de quita y pon

Es recomendable que decores la mesa de comedor con objetos fáciles de quitar a la hora de comer. Puedes añadir tres tipos de elementos diferentes los cuales puedes colocar en el piso cuando necesites hacerlo.

14. Del centro a los extremos

Existen muchos casos en donde tienes una mesa de comedor amplia pero a diario solo la utilizan dos personas. Y para este caso deberás realizar la decoración a los extremos, sin importar que decoración vayas a realizar deben estar unos individuales en el centro de la mesa para que no tengas que quitar el mantel de base. Añade unos jarrones de flores a cada esquina, asó no molestarán para cuando vayan a comer.

15. Búcaros alineados

Si eres de los que desean algo pequeño en vez de un gran ramo de flores para decorar la mesa de comedor, puedes optar por una margarita, un clavel, una rosa o una amapola que son más discretas a comparación de los grandes ramos. Decora la mesa del comedor con tus flores favoritas colocadas en pequeños búcaros, una por jarrón y alinéalos al centro de la mesa junto con vajilla, vasos y los cubiertos en bandejas.

16. Con objetos reciclados

Si te preguntabas, ¿Cómo decorar una mesa de comedor con objetos reciclados? Pues déjame decirte que es muy fácil ya que a menudo bebemos un refresco en una botella bonita, nos ha cautivado el bote de cristal de los espárragos o el frasco de perfume tan caro que tiene un diseño muy bonito que nos llama la atención. Cualquier frasco que te haya cautivado puedes reciclarlo, lavarlo bien y transformar ese frasco de cristal en un hermoso jarrón para decorar la mesa del comedor con piedrecitas de colores, con flores, pececitos de madera, etc.

Conclusión

Para realizar la decoración de mesas de comedor existen mil maneras y puede hacerse de muchas maneras diferentes.

Algo en lo que debes tener en cuenta a la hora de decorar la mesa es el prepuesto que tienes disponible o bien tu habilidad de confeccionar adornos o centros de mesa.

En lo personal te recomiendo que optes por la decoración más natural (frutas, con plantas, piedritas o conchas), o si deseas algo más sofisticado puedes colocar una pequeña escultura o conjunto copas de cristal o de vasijas, como lo he dicho anteriormente, depende mucho de los gustos y el estilo que desees.

Espero que las ideas para decorar una mesa de comedor te hayan sido útil. En realidad existen muchas maneras y formas para decorar la mesa del comedor pero las que te presentamos fueron los más comunes, de ahí tu puedes añadir lo que te guste para decorar una mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *