Ideas de cortinas de cocina modernas

¿Quieres cambiar las cortinas de la cocina y aún no te decides? Pues no te preocupes que en este artículo te dejaré algunas ideas para las cortinas de cocina. Si bien es cierto el tema de la decoración de la cocina es un tema bastante complejo. Aquí conocerás cortinas para cocina en diferentes colores y tamaños.

Existen cortinas modernas, cortinas de cocina de algodón, cocinas con aire rustico, de loneta, de encaje, e incluso te toparás hasta con cortinas de bambú para la cocina.

Ahora Amazon, Leroy Merlin, Ikea y El Corte Inglés están disponibles todo tipo de persianas.

Cortinas de cocina Ikea

En Ikea podrás encontrar cualquier tipo de cortinas para cocina y elegir la que más te guste y la que mejor quede en tu cocina en función de estilo.

Algo importante a la hora de comprar una cortina de cocina es que no debes simplemente fijarte si te gusta o no, en los colores o en el estampado, sino que hay otros factores muy importantes como el tejido y material que debes tener muy en cuenta.

Para elegir una cortina de cocina de Ikea es importante fijarnos en las últimas tendencias.

Ahora las cortinas de visillo al parecer se han puesto de moda puesto que ya no únicamente lo puedes utilizar para el comedor o dormitorios sino que ahora también lo puedes utilizar en la cocina y en color blanco.

Realmente algo que nunca pasa de moda son los modelos estampados y por ello Ikea apuesta por las cortinas de cocina en flores pues son realmente una tendencia.

El estor o estores es otra muy buena opción, solo debes escoger el tipo de tela que más te guste. Para la cocina es importante que escojas un material que se pueda lavar sin ningún problema, soportar humedad, vapor y humo sin estropearse. Recuerda que tu cortina de cocina debe tener el diseño y estilo adecuado para la ventana y cocina de tu casa.

Con este tipo de cortina tu cocina se verá siempre con mucho estilo y sobre todo muy bien decorada. Algo importante de estas cortinas es que son fáciles de colocar y de quitar.

Cortinas de Amazon

Quienes ya han comprado cualquier producto en Amazon conocen que cuentan con un envío Prime y que cuenta con las mejores cortinas para cocinas a precios económicos y sencillas.

Cortinas de cocina de Leroy Merlin

Este es otro de los catálogos en donde podrás encontrar buenas cortinas para cocinas.

Es importante que escojas las cortinas en el color que acompañe al resto de la decoración de la cocina y esto lo puedes conseguir adquiriendo unas cortinas sencillas o que generen contraste.

En Leroy Merlin toman muy en cuenta las cortinas estampadas, ya sean flores o dibujos de dulces quedaría perfecto en tu cocina.

Como lo dije anteriormente, el tejido con la que está hecha la cortina de cocina es muy importante pues debe resistir a vapores, humedad…

Cortinas de cocina en Amazon

Si no tienes tiempo para ir a comprar las cortinas de cocina en una tienda física no te preocupes que en Amazón te hacen la vida más fácil, pues desde el lugar en donde te encuentres podrás comprar las cortinas que desees y en poco tiempo te entregan en tu domicilio.

Estilo Romano L caida

Está cortina de cocina con tela fina hace que se vea más elegante el lugar donde la vayas a colocar. Es transpirable y semitransparentes, muy fáciles de colgar. Con esta cortina de cocina no solo tendrás privacidad sino que también permiten que la luz entre a la habitación.

Juego de cortinas que no dejan pasar la luz, con ojales

Está cortina para cocina no tiene forro rígido y las dos corinas cuentan con un tejido innovador de 3 hebras, dan un elegante marco a las ventanas. Bloquean la entrada de la luz solar y de los rayos UV.

Visillos con acabado triangular

Está es otra de una buena opción para una cortina de cocina, su tejido tiene un aspecto natural. Tiene una buena relación entre calidad-precio.

Cortinas con estampado multicolor

Como lo dije anteriormente, los estampados siempre están de moda y en este caso es un estampado bastante llamativo y multicolor que hace que se vea perfecta en tu cocina. Son finas y dejan pasar la luz.

Cortinas de cocina en limones coloridos

Esta es otra de las opciones que tienes para escoger la cortina de cocina que más te guste. En este caso esta cortina tiene colores llamativos y alegres que de seguro quedará perfecto en tu cocina.

Cortinas de cocina en el Corte Inglés

Siempre es importante elegir unas bonitas y buenas cortinas para nuestra cocina pues es de los primeros pasos que debemos tomar a la hora de decorar el estilo que vamos a dar a nuestra cocina.

En el catálogo del Corte ingles al igual que en las demás tiendas podrás encontrar cortinas para cocina en todos los estilos y colores, últimas tendencias, estampados, etc.

El color blanco sin duda es algo que no debe quedar fuera cuando se trata de decoración. Seguro que pensarás que no son buenas para la cocina por ser blancas, pero realmente quedan bellas además puedes lavarlas al ser necesario.

Está es una muy buena opción si deseas unas cortinas para cocina con estampados modernos.

Catálogo de fotos de cortinas para cocinas

A continuación te presentare un catálogo de fotos de cortinas para cocinas en donde además te explicare un poco sobre las tendencias, ya sea en estampados como en colores lisos.

Cortinas de cocina retro

Como lo dije anteriormente, el blanco nunca pasa de moda, al contrario siempre regresa con mayor fuerza. A muchos nos gusta el tipo de decoración vintage o retro.

Entre el catálogo de fotos también puedes encontrar modelos de cortinas para cocinas con estampados como este.

O si deseas puedes elegir esta opción, en donde esta cortina cuenta con estampados menos geométricos pero que tienen una referencia sobre la cocina y los alimentos.

En este catálogo también están los diseños de estampados gráficos modernos como esté, y déjame decirte que en azul quedaría perfecto ya que hoy en día también es uno de los colores en tendencia.

Estores para cocinas

En caso de que no te haya resultado interesante colocar unas cortinas para tu cocina, otra muy buena opción son los estores para colocar en la ventana. Los estores hoy en día aportan un aspecto renovado a tu cocina.

Así como en las cortinas podías encontrar varios diseños y colores, en los estores es igual, puedes elegir el que más te guste. Puedes escoger uno en color blanco y con algún tipo de estampado.

No necesariamente debes escoger estores en color blanco, sino que también puedes elegir como en este caso, este color que además cuenta con una zona transparente.

Por lo tanto tendrás toda la cocina iluminada sin que los olores o humos salgan al exterior y lo más importante, sin que entren bichos.

Consejos para elegir la cortina de la cocina: diseño

No importa si la deseas tradicional, rustica, moderna o un estilo más urbano o juvenil. Lo importante es que debes fijarte muy bien en el diseño de la cocina.

Si gustas, puedes mezclar estilos claro está siempre que lo hagas con lógica. Por ejemplo:

En una cocina rustica puedes poner una cortina moderna tipo estor y en la cocina moderna puedes colocar una cortina con volantes en una tela vaporosa.

No existe ninguna regla para las cortinas de cocina, mientras mantengas la armonía de colores y estilos todo estará bien.

Consejos para elegir la cortina de la cocina: tejidos

Siempre debes buscar cortinas con tejidos resistentes para la cocina, ya que no sufren lo mismo las cortinas del dormitorio a comparación con las de la cocina. Es preferible que las elijas en tela algodón, loneta o incluso el bambú, tejidos que a más de lavarse sean duraderos.

Consejos para elegir la cortina de la cocina: colores

Las cortinas muchas de las veces son el punto de atracción de la cocina por lo que debemos hacer una muy buena elección de colores, si son alegres y con estampado o contribuir a la decoración sin llamar la atención, en colores neutros.

Si tu cocina ya tiene mucho color en los muebles, azulejos de paredes es mejor que busques colores claros con alguna pequeña cenefa.

Consejos para elegir la cortina de la cocina: telas

Para calcular la tela debes medir el ancho de la ventana o puerta, añadir 30 cm más al ancho. Multiplica el resultado por 2, 2,5 o 3 (según como quieras la cortina, que tenga más o menos frunces). Las cortinas de cocina son muy diferentes a las demás, como el salón, más cortas y menos decorativas y más funcionales.

Consejos para elegir la cortina de la cocina: armonía y luz

Para elegir la cortina para la cocina debes fijarte en los demás elementos de la cocina, no únicamente en el color de las paredes y con ello hacer que combinen con las cortinas que escojas.

Puedes fijarte en el color de los muebles, sillas o la mesa de la cocina.

En cuanto al tejido debemos elegir en función de la cantidad de luz que desees dejar traspasar. Las cortinas que son tipo visillos dejan pasar la luz, mientras si lo que deseas es más privacidad en la cocina hay diseños pensados para dejar una franja en la ventana pata no restar luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *