Las mejores ideas para cocinas rusticas decoradas

Algo que jamás pasa de moda son las cocinas rusticas pues es un estilo de decoración que resulta imperecedero y único para cualquier espacio del hogar. Con este tipo de cocinas podrás recordar a lo tradicional, un tipo de decoración que actualmente se ha transformado en diseños de cocinas modernas o también vintage sin perder ese aire rustico.

A continuación te mostrare algunas fotografías de cocinas rusticas que te llamaran bastante la atención y te servirán de inspiración si aún no te decides por algún estilo para tu cocina.

Cocinas rusticas modernas

Día a día las cocinas rústicas modernas van tomando mayor fuerza con su look industrial hace que más de uno quiera tenerla. Según tu gusto podrás tener tu cocina en el color que desees, ya sea, oscura o clara, blanca o negra…

Habitualmente entre los colores más elegidos están el gris y el marrón.

Los colores ya nombrad0s pueden hacer tu cocina oscura o demasiado apagada, pero también es bueno recalcar que una cocina de este tipo de color disimula todo. Algo importante que debes tener en cuenta es que si tu cocina es pequeña o no tiene buen espacio es mejor que no utilices colores oscuros. Para este tipo de cocinas, es mejor que lo combines con una mesa de madera, armarios de acero inoxidable, paredes oscuras o grises, con ello tendrás una cocina muy acogedora.

Cocinas rusticas IKEA

Algo interesante y una muy buena ventaja de las cocinas rusticas es que puedes combinarlas con diferentes elementos que no deben ser necesariamente 100% rustica. Puedes encontrar modelos de cocinas rusticas de IKEA en donde puedes combinar distintos elementos como electrodomésticos de aspecto tradicional o encimeras de piedra. Un buen acierto son los muebles con luz integrada pues dan un aspecto acogedor a más de que una cocina debe tener una buena iluminación, ya sea natural o artificial.

Las cocinas rusticas de IKEA en color blanco es una muy buena opción ya que puedes combinarla con cualquier elemento, las plantas le dan un aspecto rustico, rural y con una buena iluminación que da vitalidad a la cocina, eso si recuerda combinarlo con un suelo de madera.

Cocinas rusticas de obra

Las cocinas de obra rusticas son la mejor opción para aprovechar el máximo espacio de tu cocina, además podrás crear un diseño único y personalizarlo como más te guste.

Algo en lo que pensamos mucho al hablar de cocinas rusticas es que siempre deberán ser de madera, pero déjame decirte que no es así pues existen muchos diseños contemporáneos donde puedes combinarlos con otros materiales y colores, ya sea una cocina combinada con cemento o el color blanco, los dos son elementos que en la actualidad se aprecian en las cocinas rusticas contemporáneas.

Es verdad que las cocinas rusticas de obra son más caras, pero el resultado es tal y como tú lo querías ya que lo personalizaste a tu gusto e incluso podrás añadir elementos que nacen de otros estilos decorativos.

Cocinas rusticas blancas

Algo muy habitual es ver cocinas rusticas oscuras como anteriormente lo mencione, pero en realidad uno de los colores que no pueden faltar es el color blanco, clásicas y tradicionales. La principal ventaja de una cocina rustica blanca es que puede dar una visualización de amplitud y luminosidad. Para hacer la cocina más llamativa solo debes añadir algunos elementos y estilos de decoración rustica y moderna e incluso el minimalismo.

Te recomiendo que además del color de la cocina también elijas colores blancos o claros para los muebles de esta manera conseguirás una cocina llena de luz, espaciosas y con mucho encanto.

Las cocinas rusticas de color blanco combinan con todo, y más aun con la madera en color natural que puedes incluirlo ya sea en vigas del techo, en la encimera o en cualquier otro elemento incluso en el suelo. El blanco realmente es una muy buena opción ya sea para cocinas pequeñas o grandes.

Cocinas rusticas: Cómo decorar la cocina

Cuando hablamos de cocinas rusticas hacemos referencia a una decoración con materiales naturales, como lo es la piedra y la madera. Estos elementos darán calidez a la cocina combinándola perfectamente con otros objetos decorativos.

Las cocinas rusticas se asocian con las casas del campo, pero recuerda que este tipo de diseño puedes incorporar a cualquier espacio de tu casa, no únicamente en la cocina.

Si deseas incorporar algo más rustico no olvides incorporar a la ecuación un menaje de hogar vintage, como por ejemplo platos o tazas de petre que son tipias de la casa de la abuela. A la hora de elegir los electrodomésticos también será importante escoger los adecuados.

A tu cocina rustica puedes combinar unos muebles de madera con la veta vista y con una encimera de piedra.

O bien elegir un diseño de cocina 100% rustica. Es decir la madera será la protagonista, este tipo de diseño te quedará bien únicamente si tienes una cocina amplia.

Cocinas rusticas chic

Las cocinas rusticas chic son las cocinas que usan mucha madera, muebles contemporáneos con vintage, baldosa hidráulica o blanca y diseño industrial.

Es parecido al estilo neo rústico en donde mezclan estilos y muebles de distintas épocas pero se diferencian en que el estilo chic es mucho más recargado y el neo rústico es el más sobrio. Los dos son estilos muy usados en la actualidad.

El estilo “chic” puede parecer tan oscuro o fuerte como el rustico se pueda ver algo más refinado o con un diseño en donde los muebles y los colores combinaran tu cocina rustica mucho más moderna. Además este estilo de cocina es mucho más bohemio y por ello está de moda.

Cocina rustica de cemento

Las cocinas de cemento son un poco oscuras pero son contemporáneas, para que tengan un toque de color lo puedes combinar con complementos de madera ya sea estanterías o encimeras. Con una isla, paredes y armarios podrás darle un toque rustico con diferente toque.

Si deseas un espacio personal y minimalista, con un punto frio es mejor una cocina de cemento. Encontraras varios tipos de color y esto se debe a la aplicación de pigmentos, con diferentes acabados, cemento pulido, brillos y mate.

Como ya lo dije anteriormente, algo que caracteriza a las cocinas rusticas son los colores claros, pero también existen cocinas rusticas de colores claros o llamativos, entre los colores destacados se encuentra el blanco.

Cocina rustica, diseño en piedra y madera

Las estrellas principales del diseño de interiores rústicos lo está la piedra y madera. Los muebles en madera son los más adecuados para este estilo de decoración campestre.

Este tipo de material en piedra lo encontraras en estructuras modernas y en conjunto de muebles acompañado de madera porque la combinación entre los dos materiales se adapta a la perfección y se conseguirá una decoración rustica muy bonita.

Consejos para decorar tu cocina rustica

Las cocinas rusticas se caracterizan por elementos tradicionales y a continuación te comentare algunos consejos para decorar tus cocinas.

  • Los muebles de obra de madera puedes pintarlos en colores blancos y ocres combinándolo con puertas de madera barnizada.
  • Muebles de madera son una muy buena opción para dar un estilo rustico y campestre.
  • Sustituye muebles altos por armarios abiertos.
  • Los muebles de obra sin puerta de madera podrás colocar cortinas de tela los cuales se verán muy bien.
  • Mesa office de madera o metal para desayunos y comidas.
  • Para ganar espacio utiliza bancos de madera, a cada lado de la mesa coloca un banco que tenga la misma longitud que el tablero.
  • Si tu cocina es pequeña puedes colocar una barra de desayunos con taburetes debajo.
  • En cuanto a colores podrás elegir entre el marrón, color de la madera y el gris, color de la piedra, son muy imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *