Las mejores medidas de camas individuales o de matrimonio

En este articulo quiero que sepas que te vamos ayudar a elegir muy bien tu camas con las medidas exactas para que así puedas darte cuenta cual es la correcta y dependiendo si es quieres una individual o una de matrimonio. Es para que no tengas que estar dudando cual mismo comprar a continuación te vamos a dar a conocer las mejores medidas de camas individuales o de matrimonio, así que quédate con nosotros para que conozcas.

Un dato bastante curioso es que existen 30 medidas de camas diferentes en nuestros país. Porque estoy seguro que tu solo conocías las dimensiones típicas de una cama matrimonial y la típica de 90cm que siempre va en un dormitorio individual.

Medidas para camas individuales

Lo primero que hay que saber quien va  dormir en esta cama ya que es muy diferente una cama para un niño que un adulto con una buena estatura es lo primordial que hay que saber, por eso te voy a dar a conocer las medidas para niños y adultos a continuación:

– Para niños

las medidas exactas que siempre vamos a encontrar en un dormitorio infantil son las siguientes:

  • Cama de 80 x 180 cm
  • Cama de 90 x 190 cm

Es muy habitual colocar literas ya que siempre comparten el dormitorio si tienen mas hermanos, estas camas son muy ajustadas y es por eso que para ello tendrás que siempre utilizar  colchones pequeños para que queden espectacular ese dormitorio.

Por ser una cama pequeña significa que sera menos cómodo

Eso no es cierto ya que para lograr una excelente comodidad depende de varios factores como puede ser el tipo de colchón, ambiente relajante, buena luz y así mas factores.

-Para adultos

Con los adultos es un temas un poquito mas complicado ya que todo el tipo nos encontramos con varias personas que son mas bajas o altas que la media, es por es oque para ellos hay camas en 3 tamaños distintos: 180, 190, 200 cm. Pero para que te quede mucho mas claro te voy a dar a conocer todo el una tabla.

80 cm de ancho 180, 190, 200 cm de largo
90 cm de ancho 180, 190, 200 cm de largo
105 cm de ancho 180, 190, 200 cm de largo

Otra medida que es muy demandada es la de 80×200 la cual siempre se utilizan en el sector hotelero. Es que tienes muchas opciones para elegir la cama de tus sueños y tan solo tienes que escoger una.

Camas matrimoniales

Vamos a ver y analizar sobre los tamaños de las camas matrimoniales es decir para dos personas. Atento que estamos seguros que quieres conocer acerca las medidas de estas ya que en algún momento te has de querer casar. En todo esto hay un sin número de anchos que han salido en estos últimos tiempos es por eso que  nosotros los hemos dividido en 3 partes para darte a conocer todo en breves instantes.

Dimensiones Convencionales

Para este tipo de camas matrimoniales hay 4 tipos de anchos perfectos para ti como son: 120, 135, 140, 150 cm. Aunque las mas utilizadas siguen siendo las de 135 y 150. Te estarás preguntando si estos 4 dimensiones se podrán juntar con las anteriores vistas pues déjame decirte que por supuesto, entonces ahora tendremos 12 dimensiones para elegir una cama que se adapte a lo que tu necesitas en tu cama convencional para un matrimonio.

Cama Queen Size

Como sabemos  siempre Estados Unidos esta realizando cosas grandes y esta vez no fue la excepción ya que ha creado dos tipos de camas las cuales son bastantes relacionadas

  • Queen Size: Es una cama con una anchura d 160 cm perfecta para esa personas con un buen tamaño.
  • Queen Size Full: Esta si que tiene unas dimensiones muy altas y diríamos extremas ya que son de 180 cm ideal para personas con una estatura de  2 metros.

Cama King Size

Esta cama es para las personas que les gusta dormir como reyes ya que son medidas de camas gigantes ya que estas poseen dimensiones de 200×200 cm en el cual tranquilamente puede dormir dos personas sin tener que chocarse en ningún momento.

Es muy fácil encontrar este tipo de camas en estos tipos  lo que no sucedía en años anteriores ya que había que sufrir mucho para poder adquirirla, pero ahora tenemos tantas facilidades para hacerlo sin ningún problema.

Factores que hay que tener en cuenta para elegir el tamaño de tu cama

  • Lo principal tener en cuenta el espacio disponible del dormitorio para que así no sea demasiado grande en un dormitorio tan pequeño y peor demasiado pequeña en un dormitorio muy amplio sino hay que buscar la cama mas adecuada.
  • Comprar una cama muy grande te va a traer complicaciones ya que no son fáciles encontrar sábanas de dimensiones XXL para eso lo puedes encontrar en ropa de cama 180 a 200 cm en cualquier tienda online.
  • Podemos decir que lo mismo pasa en el tema de los colchones ya que la mayoría de fabricantes no realizan medidas extra grandes, es por eso que primero tendrás que asegurarte de ver si hay el colchón con esas medidas para comprar dicha cama.
  • Como lo dijimos anterior la estatura de la persona que va a descansar  en esta.
  • Por último y no menos importante es pensar cuantas personas van a dormir en esta. Esto lo digo porque hay personas que tiene hijos pequeños y siempre quieren dormir contigo de vez en cuando.

Bueno espero que te haya servido de mucha ayuda este maravilloso artículo y así puedas comprar la cama correcta para tu dormitorio, darte las gracias por habernos dado la oportunidad de darte a conocer todo acerca de las medidas de una cama correcta.