Cómo pintar puertas de madera en blanco sin lijar

Necesitas dar un toque diferente a las viejas puertas de tu casa ya que por su uso constante se deterioran mas rápidamente, si esto es así, lo primero que debes hacer es analizar el estado de las mismas, para así poder elegir las mejores renovaciones para tus puertas.

No necesitas ser un pintor experto para realizar este tipo de cambios: si tus puertas están en buen estado las podrás transformar con un simple pintado sin la necesidad de lijarlas. 

Recuerda que el lijado constante desgasta tus puertas es por ello que hoy en este articulo te presentamos los mejores tips para que puedas darle una apariencia mejor a tus puertas. No esperemos mas y empecemos ahora.

Puertas de madera blancas

Una de las técnicas de decoración mas modernas y con una tendencia del 45% en el mercado son las puertas de madera blancas, que de seguro sera una de las mejores alternativas para ti. Las razones son las siguiente:

  • El color blanco da mas amplitud y luz.
  • Están de moda.
  • Son mucho mas limpias. 
  • Brindan una apariencia de paz.

Con el pasar de los años las puertas blancas han tomado mucha mas tendencia es por ello que estamos completamente seguros que esta alternativa a venido para quedarse por varios años mas.

Materiales para pintar

Materiales Utilidades
Papel protector se utiliza para que no dejar marcas.
Cinta de carrocero te ayudara a cubrir las partes de tu puerta que no deseas pintar.
Pintura blanca escoge la pintura que mas se acople a tus necesidades.
Rodillo te servirá de mucha ayuda para pintar espacios planos y grandes.
Destornillador estrella te ayudara mucho para el montaje y el desmontaje.
Lubricador te ayudara a protegerte del óxido.
Imprimación te dará una mayor durabilidad.

 

¿Qué superficies necesitan imprimación?

imprimación de puertas

Frecuentemente las superficies que siempre necesitan de imprimación son las porosas. La única excepción son las puertas que tienen pintura versante ya que tienen componentes adhesivos e imprimación.

Muchas de las veces la mayoría de personas suelen realizar la imprimación en las puertas de pintura versante ya que al aplicarla te ayudara a ahorrar mas dinero ya que la primera capa es la que mas pintura absorbe. Ademas si tu puerta permanece constantemente expuesta al agua tendrás que realizar una imprimación previa, con el fin de bloquear los olores.

Pasos para llevar acabo el proceso de pintado

  • Limpiar la puerta: retirar todo lo que sea posible para facilitar el pintado.
  • Proteger las superficies: es muy importante proteger los marcos y los vidrios para evitar que se manchen con pintura.
  • Realizar la primera imprimación: para una mayor protección y para que retenga los olores.
  • Pintar la puerta: después del secado de la imprimación puedes empezar a pitar tu puerta, recuerda que tu brocha no absorba mucha pintura para evitar derrames.
  • Lubricar: un toco muy importante para que tu puerta se vea totalmente renovada es la lubricacion de mecanismos y bisagras.
  • Empezamos a armar de nuevo: una vez realizado todos los puntos que anteriormente te mencionamos puedes empezar a armar y a instalar tu puerta. Pasada las 2 o 3 semanas puedes lavarla con agua y detergente para un mayor realce.

Instrucciones para las manillas y bisagras con spray

Los fabricantes siempre recomiendan realizar una imprimación antes de emplear el spray, con el fin de ayudar a una mayor fijación de la pintura y a estar 100% protegidos de la oxidación. Te sugerimos que lo hagas en lugares abiertos o al aire libre.

  • Desmontar los dos lados de las manillas y bisagras.
  • Pasamos la lija en todos los terminados para acabar con el brillo.
  • Limpiamos con una franela todas las partes que hemos lijado.
  • Proteger las partes que vas a pintar.
  • Es el mejor momento para empezar a trabajar y pintar.
  • Dejar secar bien el área pintada. Y de ser necesario le puedes dar una segunda mano.
  • Dejamos pasar 24 horas para un mejor secado y con ello tenemos una nueva manilla.

Recomendaciones

  • Utilizar spray para definir un mejor acabado y volumen a tus acabados, sin verte en la necesidad de utilizar brochas.
  • Espero un tiempo prudente para cerrar tus puertas para que la pintura se adiara mejor.
  • Puedes utilizar una brocha con pelo sintético para un acabado mas completo.

¿Se pueden pintar las puertas barnizadas?

Si tus puertas viejas están manchadas y barnizadas, y estas pensando en pintarlas de nuevo para obtener un mejor resultado. Lo mejor será que empieces lijando con una maquina y un papel de 150.

¿Puedo utilizar pintura de tiza sin lijar?

Si, este tipo de pintura se acopla fácilmente a la madera sin la imprimación y sin lijar. Y luego solo tendrás que realizar una limpieza y todo quedara completamente listo. Hay varias personas que hay recurrido a esta alternativa por ende es una de las mas recomendadas.

A continuacion te dejamos un vídeo que te ayudara mucho a comprender todo los resultados que te mencionamos anteriormente.

https://www.youtube.com/watch?v=cUJiuye6pLE

Esperó que en este articulo hayas encontrado todo la información necesaria para empezar hoy mismo con tus cambios. No olvides dejar tus comentarios y recomendaciones conocer cuales han sido tus resultados.